Canción de Navidad

Canción de NavidadCharles Dickens
Ilustraciones de Roberto Innocenti
Traducción de Carlos Acebedo
Sevilla: Kalandraka, 2011

Parece que Lumen ha decidido abandonar los derechos de esta edición, y ahora Kalandraka la lanza en un formato similar, y una cuidada edición muy apropiada para los regalos navideños de estas fiestas. A Christmas Carol, de Charles Dickens, con ilustraciones del italiano Roberto Innocenti, fue publicado originalmente por su “casa” americana, Creative Company, en 1990, y ahora vuelve a nuestras librerías para que podamos seguir disfrutando del virtuosismo de este ilustrador, acompañando un texto clásico (1843) que parece no pasar de moda. Hace unos meses, de hecho, se hizo una adaptación cinematográfica que propició también alguna que otra edición de este libro.

En 2012, además, se conmemora el bicentenario del nacimiento del escritor inglés, de modo que veremos en los próximos meses diversas ediciones de sus obras más significativas. Deseamos que sea una oportunidad para tener en nuestras manos ediciones tan valiosas como esta que comentamos. Cualquier amante de la ilustración sabrá apreciarla, y se perderá en las dobles páginas llenas de recovecos, detalles, y un trabajo minucioso.

Canción de Navidad

7 comentarios en “Canción de Navidad

  1. Dolores
    10/02/2013 a las 22:40

    Qué maravilla: la obra y las ilustraciones. Vivan los clásicos!

  2. Andrea
    03/01/2012 a las 21:19

    Gracias Babar. Sigo atenta a tu blog.

  3. 02/01/2012 a las 01:06

    Hola Andrea, aqui puedes consultar una lista de obras de Dickens en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens#Obras

  4. Andrea
    01/01/2012 a las 22:46

    Hola soy novata en este blog. Soy una gran fan de los libros. Canción de Navidad es uno de los libros que más me ha gustado. Me podéis recomendar otros libros de ese autor. Tengo 10años. Adiós

  5. Carmen Rubio Martínez
    29/12/2011 a las 19:25

    Debe ser una preciosidad esta edición ilustrada por Innocenti. Creo haber encontrado un buen regalo para mi hijo mayor al que le gusta mucho esta obra y disfruta coleccionando diversas ediciones de una obra.
    Me alegra saber que vamos a celebrar el bicentenario del nacimiento de Dickens pues podremos disfrutar más de su obra y nuestros alumnos tendrán más oportunidades para conocerlo en mayor profundidad.
    Desde luego que por la imagen que aquí vemos el trabajo de ilustración es fantástico.

  6. Paulina Ugarte Chelén
    16/12/2011 a las 03:15

    El libro ilustrado por Innocenti debe ser una maravilla.

    El mismo libro, ilustrado por Robert Ingpen, también lo es.

    Lo editó Blume e incluye, además, El Árbol de Navidad.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *