Calendario de la lectura 2007 (Fundación Alonso Quijano)

La Fundación Alonso Quijano edita su Calendario de la Lectura correspondiente al año 2007 cuyo objetivo primordial es el de contribuir a aumentar el prestigio social del hábito lector en nuestro entorno y de fomentar la lectura entre el público general.

Cada uno de los doce meses cuenta con una ilustración referente a la lectura que ha sido cedida por un destacado profesional de la fotografía: Ouka Leele, Pasquale Caprile, David Jiménez, Gonzalo Puertas, Chema Madoz, Jaume Capellá, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Rafael Navarro, Manuel Sonseca, Peter Müller y Roberto Lara.

Esas doce fotografías han sido comentadas por escritores de reconocido prestigio: Gustavo Martín Garzo, Antonio Soler, Fernando Sánchez Dragó, Matilde Asensi, Alicia Giménez Bartlett, Juan Eslava Galán, Soledad Puértolas, Antonio A. Gómez Yebra, Eugenia Rico, Juan Manuel de Prada, Ignacio García-Valiño y Carmen Posadas.

Asimismo, cada uno de los días del año contiene una referencia a una fecha significativa de la vida de un escritor o a conmemoraciones y celebraciones relacionadas con la lectura y el libro.

La publicación de este calendario y su distribución gratuita por toda la geografía española ha sido posible gracias a las instituciones públicas y privadas que han participado en este proyecto con su patrocinio o su colaboración.

La Fundación Alonso Quijano es una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, que pretende contribuir al desarrollo integral del ser humano mediante la promoción de iniciativas culturales y educativas, especialmente de aquellas orientadas al fomento de la lectura como: campaña de fomento de la lectura con menores hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Málaga; actividades de formación (cursos, convenios y seminarios relacionados con el fomento de la lectura); publicación trimestral de la revista Mi Biblioteca; cooperación internacional con el envío de libros a diversos países de Iberoamérica y colaboración con bibliotecas de países en vías de desarrollo; el sello editorial VG Ediciones y la web www.alonsoquijano.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *