Bolonia 2009

Este año la feria del libro infantil de Bolonia se adelanta un poco, y se realizará a finales de marzo (del 23 al 26) en esta ciudad italiana. El país invitado, Corea, un mercado que en los últimos años ha crecido de forma imparable, no solo en la compra de derechos sino en la producción propia de álbumes, muchos de ellos de gran calidad. En la exposición de ilustradores de este año tendremos, como es habitual, a algunos representantes españoles y latinoamericanos: Anuska Allepuz, Pablo Amargo, José María Lema de Pablo y María Wernicke, además de la italiana Claudia Ranucci, que pese a su nacionalidad lleva años trabajando y publicando en España.
Más información sobre estos y otros temas en la web oficial de la feria: www.bookfair.bolognafiere.it

9 comentarios en “Bolonia 2009

  1. 30/01/2010 a las 16:15

    Hola Eva María

    En un blog que abrimos sobre le feria: http://feriadebolonia.blogspot.com encuentras mucha información sobre ella.

    En concreto para las entradas pudes mirar aquí la información:

    http://www.bookfair.bolognafiere.it/

    Para los ilustradores hay un descuento:

    Regular admission fees

    The daily ticket for Illustrators is € 12
    Illustrators taking part in the Illustrators Exhibition selection process will receive a pass ensuring free entry to the Bologna Children’s Book Fair 2010.
    Illustrators not submitting work for selection to the Illustrators Exhibition, but who wish to visit the Fair, can receive a coupon granting a reduced daily ticket by contacting the Illustrators Exhibition within 26th February 2010.

    Un beso, nos vemos por allí

  2. 16/01/2010 a las 13:31

    Hola Eva
    Tienes toda la información en la web de la feria: http://www.bolognachildrensbookfair.com

  3. Eva María
    12/01/2010 a las 10:44

    Saludos!!!
    Soy ilustradora infantil, estoy comenzando en el mundo de los albumes ilustrados y me han comentado que la feria es un buen lugar donde aprender acerca del mercado y de hacer contactos. Pues bien, en la web pone que no hay entradas, hay alguna forma de conseguirlas? venden en taquilla? o solo se puede conseguir por internet? me encantaria ir para ojear pero me he llevado un chasco con lo de las entradas.Si alguien puede guiarme un poco 🙁

  4. claudia ranucci
    03/02/2009 a las 20:30

    Muchas gracias, es un alivio.
    un saludo
    claudia

  5. Babar
    03/02/2009 a las 12:03

    Hola Claudia
    La única razón por la que no te incluimos es que cuando repasamos la lista de ilustradores seleccionados íbamos buscando por el país, y claro, no nos saltó tu nombre. Ha sido un descuido, te incluiremos enseguida.
    Saludos

  6. claudia ranucci
    03/02/2009 a las 11:38

    Hola Babar,
    Pido disculpas por la pregunta, pero me gustaría saber si hay alguna razón específica para que mi nombre no aparezca entre los ilustradores procedentes de España entre lo seleccionados en la próxima Feria de Bolonia. Si hay una razón de nacionalidad, bueno, decidiréis vosotros, pero yo sigo trabajando en España, -ya son 12 años (!!)- y creo que he madurado la ancianidad suficiente para que me consideréis dentro de este panorama, (¡además de haber editado 5 libros apostando por los autores e ilustradores españoles!). Creo que habría sido justificado, por lo menos en esta ocasión, no “olvidar” mi nombre.

    Un saludo
    claudia

  7. Anónimo
    29/01/2009 a las 22:26

    Muchas gracias, por ese enhorabuena y por la W.
    María W.

  8. Mara Wernicke
    29/01/2009 a las 08:02

    Hola, Gente de Babar. Quise enviarles esto por correo, pero por algún motivo ese sistema (desde mi máquina, al menos) no funciona. Así que les dejo un comentario, que si quieren, después de leído pueden eliminar, ya que no era mi intención que fuera un mensaje público.
    Los sigo con mucho placer, ya que Babar, junto con otros medios como Imaginaria o el Cuaderno de Pedro Villar, completan un diario, de oficio, claro, con los que me mantengo informada de lo que va pasando en nuestro medio.
    Quiero agradecerles la inclusión en la noticia de los seleccionados para la nueva muestra de Bologna Children’s Book Fair y pedirles, si es posible, que corrijan mi apellido, que no es con V sino con W. Mil gracias, y disculpen que les escriba por esto, pero… el apellido de uno es el apellido de uno, y le tengo cariño tal cual es.
    Un abrazo para los que hacen Babar.
    María

  9. Babar
    29/01/2009 a las 08:03

    Hola María
    Disculpa por el error al poner tu nombre, ya est¡ corregido.
    Muchas gracias por avisarnos, y enhorabuena por tu presencia en Bolonia.

    Babar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *