Bologna Ragazzi Award 2008

Gran libro de los retratos de animales, editado por OQO, y Santiago, de Libros del Zorro Rojo, han obtenido menciones en el Bologna Ragazzi Award que todos los años se celebra con motivo de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

En la categoría “Fiction”, el ganador ha sido Avstikkere (Editorial Cappelen Damm As, Noruega), con texto e ilustraciones de Oyvind Torseter. En la categoría de “Non fiction” el libro ganador ha sido The Wall, de Peter Sis (Farrar, Straus & Giroux, EEUU). El premio en la categoría “New Horizons” ha sido para la editorial Tara Publishing, por su libro The Night Life of Tress, con texto de Gita Wolf y Sirish Rao e ilustraciones de Bhajju Shyam, Durga Bai y Ram Singh Urveti.

Y por último, en una nueva categoría incluida este año, “Children Poetry”, el libro ganador ha sido Tuwim, Wiersze Dla Dzieci (Editorial Wytwórnia, Polonia), con texto de Julian Tuwim e ilustraciones de Gosia Urbańska, Monika Hanulak, Gosia Gurowska, Marta Ignerska, Ania Niemierko y Agnieszka Kucharska-Zajkowska.

El jurado este año ha estado compuesto por Antonio Faeti, profesor de la Universidad de Bolonia, Dorothée Charles, del Museo de Artes Decorativas de París, y el diseñador español Manuel Estrada.

Lista completa de premiados y menciones 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *