Bloc nº5: cine y literatura infantil

Ya está en la calle el número 5 de la revista Bloc, dedicado en esta ocasión a las relaciones entre el cine y los álbumes ilustrados:

“El presente número de Bloc pretende acercarse a estas influencias recíprocas y analizarlas, desde los puntos de vista de creadores de ambos géneros y también escuchar la palabra de aquellos otros, como es el caso de Miguelanxo Prado, que han dado el salto de uno a otro. Quizá por ello, a estas alturas, bien podamos hablar de un cierto mestizaje de los géneros que comentamos, de igual modo que en la historieta, que siempre participó de la sintaxis de ambos, aunque solo fuese a la hora de construir la suya propia. Fronteras las existentes entre estos lenguajes que en cierta medida se han desdibujado para enriquecimiento de cada uno de los códigos”.

En su interior, podemos encontrar los siguientes contenidos:

– Entrevista con Roberto Innocenti.

– Diálogo entre Carlos Amil (director) y Xabier P. DoCampo.

– “Orígenes de originales”. Artículo de Emma Bosch sobre libros llevados al cine, y viceversa.

– Entrevista con Miguelanxo Prado.

– Diez reseñas de álbumes ilustrados llevados a la gran pantalla: Donde viven los monstruos (Maurice Sendak), El muñeco de nieve (Raymond Briggs), El expreso polar (Chris van Allsburg), Ferdinando el toro (Munro Leaf – Werner Klemke), Jumanji (Chris van Allsburg), King Kong (Anthony Browne) Le jacquot de Monsieur Hulot (David Merveille), Los tres bandidos (Tomi Ungerer), Super 8 (Olivier Douzou) y ¡Shrek! (William Steig).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *