Día de la Biblioteca

Keep calm and ask a librarianCada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, una conmemoración promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y apoyada por el Ministerio de Cultura, que se instauró en 1997 para recordar la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada cinco años antes durante la guerra de los Balcanes.

Este año los protagonistas del cartel son la ilustradora Carme Solé Vendrell y el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, autores de la ilustración y el pregón que se repartirá entre las bilbiotecas de España. El acto oficial tendrá lugar el día 23 de octubre, a las 18,00h, en la Casa del Lector (Madrid).

Nosotros nos sumamos a la celebración a nuestra manera, inaugurando esta galería dedicada a bibliotecas y bibliotecarios, profesionales imprescindibles del mundo del libro a los que se les acusa de pasarse el día mandando callar. Algo más harán, ¿no?

En fin, os dejamos con esta simbólica muestra de las distintas formas de representar el mundo de las bibliotecas que han desarrollado algunos de los mejores pinceles de la historia de la ilustración y la literatura infantil, desde el famoso cuadro de Arcimboldo a dibujos de jóvenes ilustradores como Laura Catalán.

Laura Catalán

Laura Catalán

Liselotte Eriksson

Liselotte Eriksson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *