Anthony Browne, nombrado Children’s Laureate 2009-2011

El autor e ilustrador inglés Anthony Browne ha sido galardonado con el Children’s Laureate este año, un título otorgado cada dos años y dotado con 15.000 libras, que reconoce la carrera de un autor o ilustrador en el campo de la literatura infantil. El primero en obtener esta distinción, en 1999, fue Quentin Blake, al que siguieron Anne fine, Michael Morpurgo, Jacqueline Wilson y Michael Rosen. La idea surgió de Ted Hughes y el escritor Michael Morpurgo.

Los miembros del jurado, que van cambiando cada dos años, eligen al galardonado a partir de una serie de nominaciones que realizan representantes de bibliotecas, libreros, críticos, escritores, mediadores, y también el IBBY. Además, los niños pueden votar a través de la web.

Andrew Motion, presidente del jurado este año, remarcó que Browne es un artista cuyas habilidades le hacen único y extraordinario, alguien que ha cautivado a los niños y ha influenciado a toda una generación de ilustradores. Afirmó que sus ilustraciones e historias hacen disfrutar a primera vista, pero cuando se vuelvesobre ellas, siempre se descubren muchas cosas que antes no se habían percibido.

Más información sobre el Children’s Laureate (inglés)
Más información sobre Anthony Browne (inglés)

3 comentarios en “Anthony Browne, nombrado Children’s Laureate 2009-2011

  1. Mariana Cruz
    06/07/2009 a las 19:15

    Mi libro favorito es “El Tunel”

  2. Elena Echevarra
    19/06/2009 a las 20:04

    sus álbumes son espléndidos, soy una fan suya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *