Alicia en el País de las Maravillas

El universo creado por Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas (escrito en 1863 y publicado como libro dos años más tarde) fue, y sigue siendo, uno de los más fascinantes que ha surgido en el ámbito de la literatura, y no solo en la infantil. Han pasado casi 150 años desde su publicación, y aún hoy sigue siendo un icono, un referente universal sobre el que se hacen versiones, análisis, adaptaciones, películas…

Muchos son los ilustradores que han recreado gráficamente el mundo de Alicia. El primero de todos fue el propio Carroll, en el manuscrito original de la obra, luego llegaron John Tenniel, Peter Newell, Arthur Rackham… Y, más recientemente, podemos encontrar nuevas e interesantes visiones de Alicia a cargo de grandes ilustradores como Tony Ross, Lisbeth Zwerger, Anthony Browne, Ignasi Blanch, Iban Barrenetxea…

En esta galería hemos recogido el trabajo de aquellos ilustradores que nos parecen más representativos, pero quien quiera profundizar un poco más en la historia de las ediciones ilustradas de Alicia en el País de las Maravillas puede consultar el artículo en Wikipedia con la lista de ilustradores ordenada cronológicamente.

Gordon Robinson

Gordon Robinson

Ignasi Blanch

Ignasi Blanch

W.H. Walker

W.H. Walker

5 comentarios en “Alicia en el País de las Maravillas

  1. ANTONIO DE MATEO REMACHA
    09/10/2014 a las 16:31

    MÁGNIFICA SÍNTESIS CON ESOS GRANDES ILUSTRADORES. HECHO EN FALTA LA VERSIÓN DEL GRAN DIBUJANTE ESPAÑOL EMILIO FREIXAS EN COLABORACIÓN CON ARANGUREN JOSÈ M<LLORQUI FIGUEROLA MIS PRIMEROS CUENTOS MOLINO Nº 20. sugiero QUE SE AÑADA

  2. Victoria
    30/05/2014 a las 18:42

    A los casi setenta, me sigue fascinando. FELIZ NO CUMPLEAÑOS

  3. cristiane tavares
    25/05/2014 a las 16:34

    vale a pena conhecer também as ilustrações de Yoyoi Kusama, publicadas pela Penguin Books e no Brasil pela Globo Livros. Lindas!

  4. Regina Usandizaga
    20/05/2014 a las 19:26

    Simplemente, maravilloso.

  5. maria laura
    20/05/2014 a las 15:42

    que fantastico recorrido, al ver estas maravillosas imagenes, he recorrido otra vez el camino de mi infancia. Como adulto y dibujante autodidacta me inspira! es un motor para salir de la quietud y tener ganas de crear. muchas gracias! sigan adelante por favor!!! es una pagina sin igual! m.laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *