Alfredo Gómez Cerdá y Elena O’Callaghan, ganadores de los premios Edelvives

Alfredo Gómez Cerdá, con su obra Barro de Medellín, y Elena O'Callaghan i Duch, con su obra A lo lejos, Menkaura, han sido los ganadores de los premios Ala Delta y Alandar que convoca el Grupo Editorial Luis Vives, dotados con 12.100 euros cada uno.

Los autores galardonados hablan de sus obras en la nota de prensa que ha difundido la editorial:

Alfredo Gómez Cerdá: “Barro de Medellín no es una experiencia personal, pero sí es fruto de una experiencia personal. Visité el año pasado esta ciudad colombiana y -ahora estoy seguro- la propia ciudad y su gente fueron las que me regalaron esta historia. He intentado escribir un libro de personajes y sentimientos, que son los libros que a mí me gustan. Sin sentimentalismo ni concesiones. Personajes con sentimientos, que viven una existencia dura y, en apariencia, con pocas esperanzas, al límite de todo y de la nada. Personajes que corretean a diario sobre la cuerda floja de su propia realidad. El estilo literario ha sido una búsqueda de la sencillez, de la concisión y la precisión, sin adornos, directo, donde no haya ninguna palabra que sobre.”

Elena O'Callaghan i Duch: “En El Cairo, el conjunto de las pirámides de Gizeh revela a los turistas las glorias de un pasado esplendoroso. Pero también, y para quién lo sepa ver, la miseria y la pobreza del presente. A la sombra de la pirámide de Menkaura, más conocida por el nombre griego de Micerinos, Gamal, un muchacho egipcio desgranará su pasado para construir con esperanza su futuro.”

1 comentario en “Alfredo Gómez Cerdá y Elena O’Callaghan, ganadores de los premios Edelvives

  1. Anónimo
    06/03/2009 a las 17:56

    em va agradar molt el petit roure pero el que mes m en va agradar va ser el fantasma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *