Al otro lado del río

Antonio Ventura
Ilustraciones de Linda Wolfsgruber
México: Nostra, 2009

Lua y Bruno son dos perros que viven cerca de un río, uno en la orilla opuesta del otro. Cuando Lua descubre los ojos de Bruno mirándola desde la otra orilla, algo en ella cambia. A partir de entonces no deja de soñar con cruzar al otro lado. Algo parecido le sucede a Bruno. Pero no hay ningún puente. Incansables, los perros buscan con ansias, sin fallar un solo día, el modo de encontrarse, a pesar de que su anhelo parezca, a simple vista, irrealizable.

Este álbum ilustrado es de una sencillez pasmosa: unas cuantas oraciones y un puñadito de imágenes de trazos elementales lo conforman. Ello no obsta para que el libro tenga la atracción de esas personas, animales, imágenes, palabras u objetos que se disfrutan sin explicación, porque sí, por su rotunda y rudimentaria belleza.

Con texto de Antonio Ventura e ilustraciones de Linda Wolfsgruber, Al otro lado del río nos ofrece una breve historia de amor sin afectaciones: la cursilería depende del ánimo y la sensibilidad del lector. Este se ve invitado a participar, pues si bien la obra no tiene escondrijos secretos, sí es atravesada por un sabio y elocuente silencio: he ahí la clave de su encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *