Ajubel, Bologna Ragazzi Award 2009 en la categoría de ficción

A través de ilustracción!, la página web de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), nos enteramos del fallo de los Bologna Ragazzi Award de este año (otorgado en el marco de la feria del libro infantil que cada año se celebra en esta ciudad italiana), con protagonistas latinoamericanos.

En la categoría de ficción, el premio ha sido para Ajubel, por su libro Robinson Crusoe, publicado por la editorial española Media Vaca. Además, recibieron menciones de honor en la categoría de ficción los libros Last night, de Hyewon Yum, Rue and Linden, de Rui Kodemari y Yoko Kitami y Every friday, de Dan Yaccarino.

El premio en la categoría de no ficción fue otorgado a Le livre des terres imaginées, de Florence Noiville y Christelle Enault, y en la categoría New Horizons se alzó con la victoria El contador de cuentos, de Saki y Alba Marina Rivera (publicado por Ekaré). En esta categoría obtuvo mención Hago voz de un cuerpo, de María Baranda y Gabriel Pacheco (Fondo de Cultura Económica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *