Abre en San Sebastián una librería infantil

Se ha inaugurado en San Sebastián “El Cuento – Ipuina”,  la primera librería especializada en literatura infantil y juvenil en la ciudad donostiarra. Está situada en la calle Miguel Imaz, número 1 y su objetivo es fomentar entre los niños y jóvenes una lectura de calidad.

Teresa Echegaray Eizaguirre y Gonzalo Ortigosa Yoldi son los impulsores de este proyecto, un lugar que los niños y jóvenes deben sentir que se ha creado únicamente para ellos, para que los libros les atrapen por su cercanía y su atractivo. Un lugar donde podrán mirar y buscar, pero también escuchar historias.

En estos días en que los índices de lectura son tan bajos,  “El Cuento – Ipuina”  nace con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes, una lectura de calidad que haga más fácil el camino de iniciación a los más peques y ayude a los jóvenes a no perder el interés por seguir explorando los miles de mundos que les esperan tras las páginas de los libros.

La librería ha empezado por hacer una meticulosa selección de los libros, tanto en euskera como en castellano, en un universo literario donde en muchas ocasiones las ilustraciones son tan importantes como los textos.

En “El Cuento – Ipuina”  han creado también un pequeño espacio donde se llevarán a cabo  diferentes actividades con el propósito de animar a la lectura al público menudo. Empezarán con los “Cuentacuentos” que tendrán lugar los sábados a las 18:00 horas en el “txoko” de la librería. Después vendrán más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *