Lucía Serrano Guerrero, ganadora del XIII Concurso de Álbum Ilustrado “A la Orilla del Viento”

El niño lentoLa joven ilustradora Lucía Serrano, que ya el año pasado se alzó con el premio “Princesa de Éboli” con El día que olvidé cerrar el grifo, se lleva un nuevo galardón, esta vez el veterano “A la orilla del viento”, el concurso de álbum ilustrado convocado por Fondo de Cultura Económica. El título de la obra con la que ha obtenido el premio, dotado con 100.000 pesos mexicanos, es ¡Qué niño más lento!

A esta edición se presentaron 525 trabajos, una cifra realmente alta para una convocatoria de este tipo, y el jurado que tuvo que decidir entre todos ellos estaba formado por Isol, Alejandro Magallanes, Fanuel Díaz y León Muñoz. “Muy buena narración secuencial y uso del lenguaje del álbum y un buen manejo expresivo de los personajes”, destaca Isol. Magallanes, por su parte, comenta que “fue la historia que más me habló, sin rebuscamientos”.

El jurado decidió, además, conceder mención honorífica a Irupé-Yaguareté, de la argentina Mariana Ruiz, y a El niño con bigote, de los chilenos Esteban Cabezas y Alejandra Acosta.

1 comentario en “Lucía Serrano Guerrero, ganadora del XIII Concurso de Álbum Ilustrado “A la Orilla del Viento”

  1. Pingback: XV Concurso de Álbum Ilustrado “A la orilla del viento” | YouMustKnow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *