9º Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FENAL-Norma 2017

Logo FenalÚltimo día para enviar obras: 13-ene-2017

La Feria Nacional del Libro de León (México) y la editorial Norma convocan la 9ª edición del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes 2017. Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, que cuenten con 5 años comprobables de residencia en la República Mexicana, con novelas inéditas y originales, de tema libre, escritas en castellano. Las obras deberán estar dirigidas a un público lector de entre 13 y 18 años de edad, con una extensión de entre 100 y 250 páginas, tamaño carta, escritas con letra de 12 puntos en Arial, a doble espacio por una sola cara. Deberán enviarse un original y dos copias impresas, encuadernadas o engargoladas y un CD o USB con el archivo en formato de Word.

El plazo de admisión de originales cerrará el viernes 13 de enero de 2017 a las 18:00 horas. No se recibirán obras enviadas por correo electrónico. Se otorgará un premio único por la cantidad de $80,000.00 (ochenta mil pesos). El importe del premio es independiente de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. El premio compromete también la publicación de la novela por parte de Norma Ediciones y la cesión del derecho exclusivo de comercialización para todo el mundo, en castellano, durante un máximo de cinco años.

Los resultados se harán públicos a través de los medios institucionales de comunicación de la Feria Nacional del Libro de León y publicados en las páginas web www.fenal.mx y editorial.norma.com el miércoles 1 de marzo de 2017.

Bases completas

Más información y consultas: www.fenal.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *