5º Premio Literario La Caixa / Plataforma

5º Premio Literario La Caixa / PlataformaÚltimo día para enviar obras: 15-ene-2017

Podrán optar al Premio Literario “la Caixa” / Plataforma todos aquellos jóvenes, de cualquier nacionalidad o procedencia, que tengan entre 14 y 30 años durante el plazo de entrega de las obras, hasta el día 15 de enero de 2017.

Las obras tienen que ajustarse al género de la novela juvenil y deben estar escritas en castellano o en catalán. Tienen que ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro certamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado. La extensión de las obras será de un mínimo de 80 páginas y de un máximo de 400 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman cuerpo 12. Los participantes tendrán que enviar su obra en formato Word o procesador de textos equivalente a la siguiente dirección de correo electrónico: premioneo@plataformaeditorial.com. En el asunto del mensaje se indicará: «Para el Premio Literario “la Caixa” / Plataforma». La novela tendrá que ir firmada con pseudónimo.

El plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de enero de 2017. No se aceptarán aquellas obras que lleguen con fecha posterior al final del plazo. El jurado estará formado por el escritor Francesc Miralles, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida. Plataforma Editorial puede nombrar otros miembros como jurado si lo cree oportuno. El veredicto será inapelable y se hará público en 2017 en una fecha por determinar.

Plataforma Editorial establece un premio, dotado con 3.000 euros. La concesión del premio comporta la edición, publicación y explotación por parte de Plataforma Editorial de la obra premiada, así como el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo. La obra premiada se publicará en castellano y en catalán durante 2017, en el sello juvenil Platarforma Neo. El importe del premio se abonará en concepto de anticipo a cuenta de la participación proporcional en los ingresos de explotación de la obra (royalties) que se estipulen en el contrato de edición.

Bases completas en castellano (PDF)

Contacto: neo@plataformaeditorial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *