2º salón del libro infantil ilustrado Ciudad de Alicante

El próximo 15 de diciembre se inaugurará el 2º salón del libro infantil ilustrado Ciudad de Alicante, en la Sala de Exposiciones Lonja de Pescado, que se prolongará hasta el 28 de enero.

En el salón tendrán lugar la exposición “Animales en su tinta”, una muestra de imágenes de álbumes ilustrados y de textos relacionados con los animales. Dirigida tanto a escolares como al público en general, la muestra realiza un recorrido por el mundo de los animales desde una perspectiva actual siguiendo la evolución de la ilustración en los libros infantiles desde sus orígenes. Uno de los objetivos de la misma es la valoración de los libros ilustrados también en su dimensión artística, plástica, incidiendo no solamente en los textos literarios. ¿Por qué animales en su tinta? Animales en su tinta, como la tinta de los calamares en la salsa de los libros. La misma con la que se imprimen los cuentos y las ilustraciones.

En el marco de este salón, también tendrán lugar las II Jornadas sobre el libro infantil ilustrado, los días 18, 19 y 20 de enero de 2007. Habrá mesas redondas con ilustradores (Jutta Bauer, Isidro Ferrer, Elisa Arguilé, Xosé Cobas, Rocío Martínez, Max, Javier Sáez, Pablo Auladel…), editores (Esther Rubio, Antonio Ventura), diseñadores (Gerardo Domínguez, Manuel Estrada), etc…

Si tenéis alguna duda o queréis ampliar información, visitad la web www.alicantelibroilustrado.com o llamad al teléfono 902 92 92 02. También tenéis una dirección de mail: secretaria@idexnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *