18º Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals 2017

18º Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals 2017Último día para enviar obras: 3-mar-2017

El Ayuntamiento de Castellón convoca la 18.ª edición del Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, al que podrán presentarse obras ilustradas de técnica y tema libres, en valenciano o castellano, inéditas y dirigidas a público infantil de tres a seis años. Se considera obra ilustrada el conjunto de texto e ilustración, en el que la segunda tenga un peso específico y significativo igual o superior al texto. Los trabajos podrán ser realizados por una o más personas.

La presentación de obras se hará de forma telemática, mediante el envío de un único correo electrónico a la dirección cultura@castello.es. En el cuerpo del correo se insertarán dos enlaces Dropbox (solo se aceptarán participaciones a través de este tipo de cuenta), uno con la obra en PDF y otro con los datos del autor/es. El formato de página debe ser de 24x21cm (ancho x alto). La extensión del conjunto de la obra (texto e ilustración) debe tener un mínimo de 24 páginas y un máximo de 28, portada y contraportada incluidas. Se exige una maqueta digital a color en formato PDF -con el texto y el diseño perfectamente integrados- acabada y detallada o se vea el acabado final de la obra.

Los correos electrónicos podrán enviarse hasta el 3 de marzo de 2017. Una vez recibido el correo electrónico para participar en el presente premio, y comprobado que se ajusta a las bases del concurso, se remitirá a las personas interesadas en participar un correo electrónico de respuesta que acredite la fecha de recepción de la solicitud.

Se establece un único premio con una dotación de cinco mil euros (5.000€), en concepto de derechos de autor de la primera edición. El acto de entrega del premio se celebrará durante la primavera de 2017, y los autores/as de la obra premiada se comprometen a entregar, en un plazo no superior a seis meses a contar desde la concesión del premio, el libro acabado en formato electrónico y en papel.

El Ayuntamiento de Castellón publicará la obra ganadora en la primavera siguiente a la concesión del premio y se presentará en acto público de proclamación de los Premios Ciudad de Castellón del año siguiente. Los autores/as recibirán 25 ejemplares de la primera edición de la obra.

Bases completas en PDF

Más información: wwww.castello.es

1 comentario en “18º Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals 2017

  1. Alfonso
    20/01/2017 a las 17:47

    Qué ocurre con las obras enviadas no premiadas, en cuanto a derechos y uso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *