15 aniversario de Can Butjosa

El sábado 27 de mayo se celebra en la Biblioteca infantil i juvenil Can Butjosa, el aniversario de la Bebeteca. Este proyecto nació con la intención de potenciar el hábito de la lectura entre niños y niñas menores de 7 años.

Durante la celebración, se recordaran los 15 años de trayectoria de la Bebeteca mediante libros y fotografías y se presentará una nueva edición del disco compacto del Taller de Jocs de Falda. También se repartirá el nuevo póster Creixem llegint de la ilustradora Gemma Sales. Asimismo está prevista la presentación de la Escuela de verano que se llevará a cabo este año y un nuevo espacio para adultos que tienen niños a su cargo y que suponen el vínculo entre ellos y los libros. Este nuevo curso se iniciará durante el próximo año. La biblioteca pondrá a disposición de los usuarios el Llibre Blanc, en el cual los asistentes podrán firmar y dejar sus opiniones y sugerencias.

La Bebeteca entró en funcionamiento en el mes de mayo de 1991 cómo un servicio dedicado al fomento de la lectura para niños y niñas de entre 0 y 7 años, convirtiéndose inmediatamente en un proyecto pionero en todo el estado. Dispone de un espacio para la lectura y un fondo documental de libros especializados. Incluye el préstamo de libros, charlas periódicas sobre el uso del servicio, asesoramiento y una atención constante a los usuarios; está estrechamente vinculado al Servicio de Pediatría, a la unidad de maternidad del Centro de Salud, así como a las guarderías municipales.

Gracias a la Bebeteca, en el año 1996, la Biblioteca Infantil i Juvenil Can Butjosa consiguió el récord de Cataluña del lector con edad más precoz, al formalizar el carné a un bebé de 4 horas. Durante sus 15 años de trayectoria, se han tramitado y expedido más de mil carnés a niños de entre 0 y 7 años. Actualmente, el usuario más joven ha cumplido 1 mes y el de mayor edad tiene 26 años. De los más de mil documentos cursados, 300 se siguen manteniendo en activo.

Para obtener más información sobre las actividades que se llevan a cabo se puede consultar la web de la biblioteca: http://bibut.parets.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *