¿De quién es este rabo?

Barberis
Ilustraciones del autor
Valladolid: Miñón, 1985

Libro muy especial para primeros lectores. Consigue aunar juego, humor, poesía y originalidad tanto en las imágenes como en el texto, muy cercano a la inspiración de la mejor Gloria Fuertes.

En la página de la izquierda aparece un animal, con una divertida poesía muy pegadiza que hace alusión a alguna de sus principales características. En la página de la derecha se muestra sólo el rabo del siguiente animal, y el niño debe adivinar de cuál se trata antes de pasar la página y comprobar si ha acertado o no. Este movimiento ayuda al niño a aprender el sentido de la secuenciación.

En los dibujos los animales aparecen siempre de perfil y se muestran con trazos sencillos, de línea gruesa, caricaturizados, con una marcada personalidad.

5 comentarios en “¿De quién es este rabo?

  1. Rebeca
    27/07/2009 a las 22:23

    Hola, leí sus comentarios, no me dí por vencida y encontré un power con las imagenes, les dejó la dirección para que lo copien. Est¡ muy bueno. Mientras cortaba y pegaba, adiviné pocos dueños de su rabo.
    C.P. FALCES – Educación Infantil
    Lee y disfruta con la lectura de este cuento tan divertido que hay en nuestra biblioteca: “¿De quién es este rabo?”, para ello pincha AQUÍ. …
    irati.pnte.cfnavarra.es/…/index.php?… – En caché – Similares

  2. roco
    24/02/2009 a las 13:34

    Yo también llevo tiempo intentando encontrar este libro en alguna librería pero no he tenido suerte al parecer es demasiado antiguo, si alguien sabe se hay alguna posibilidad de encontrarlo le agradecería que locomentase

  3. Sabrina
    20/02/2009 a las 16:22

    Alguien podria decirme donde comprar este libro? Estoy muy interesada en el para mi peque y no lo consigo por ningun lado.

  4. Francis L Garcia
    27/01/2009 a las 20:36

    Me encantaria comprar el libro De quien es ete rabo? Me podria dar informacion de donde comprarlo por favor.

  5. Elena
    07/11/2008 a las 16:15

    Me encantó el libro. De tanto leerlo, lo memorizamos sin querer, el niño y yo.
    Poesía sencilla y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *